jueves, 18 de septiembre de 2008

Gobierno pide al Vaticano entregar a Nixon Moreno


17 de septiembre 2008. - El ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, solicitó ayer la entrega a la justicia venezolana de un dirigente opositor asilado en la sede diplomática del Vaticano.

La Santa Sede otorgó en junio asilo diplomático al líder estudiantil Nixon Moreno, quien se encuentra refugiado en la delegación diplomática desde marzo del año pasado alegando que es un perseguido político y que su vida peligra.

Moreno, de 34 años, es solicitado por la justicia venezolana por los delitos de homicidio intencional frustrado y actos lascivos contra una policía.

“Abogamos que la Santa Sede entregue a este ciudadano (Moreno) para ser puesto a la orden de los organismos judiciales”, declaró El Aissami a la prensa.

Sobre el asilo diplomático que aprobó el Vaticano para Moreno, el ministro comentó que “eso es una materia que le corresponde en todo caso a la Cancillería”.

Alonso Medina Roa, abogado del dirigente, informó en la víspera que el 11 de junio el Vaticano aprobó el asilo para Moreno por razones de “carácter humanitario”, y que el 26 de agosto ratificó la medida.
TOMADO DE APORREA






TOMADO DEL BLOGSPOT DE NIXON MORENO
http://nixonmoreno.blogspot.com


Asilo concedido

Finalmente, luego de semanas de conversaciones y negociaciones, la embajada de Estados Unidos en Venezuela se ha comunicado con el Nuncio Apostólico a las 2:30 PM de hoy para notificarle que me ha sido concedido el asilo político en ese país.

La información me la acaba de notificar mi abogado. Estuve varios días sin escribir por recomendación de el, pero una vez concedido, ya puedo hablar libremente.

Mañana a las 11 AM se recibe la notificación oficial en la Nunciatura, así que estamos preparando un evento para esa hora para recibirlos.

Ahora solo resta procesar el salvoconducto para salir a Estados Unidos, vía Vaticano, donde me están esperando varios luchadores de la democracia venezolana.

Debido a mi nueva condición de asilado, no podré emitir comentarios sobre la situación política venezolana. Es una lastima, pero seguiré luchando desde el silencio.

Gracias siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOY INGENIERA, EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Y ME SIENTO AVERGONZADA DE VER QUE LA CASA DE ESTUDIOS QUE UN DIA ME DIO MI TITULO UNIVERSITARIO, LE OTORGO EL TITULO DE ABOGADO A ESTE FASCISTA, DELINCUENTE VIOLADOR.

MARIA
INGENIERA