miércoles, 27 de febrero de 2008

Acepta Chávez presidir Partido Socialista Unido de Venezuela


El nuevo partido que agrupa a los simpatizantes del gobierno de Chávez está compuesto por más de cinco millones de militantes, que se encuentran organizados por “batallones socialistas”.

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó hoy su designación como líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, que impulsó desde el gobierno y que reúne a la mayor parte de las organizaciones políticas que lo apoyan.

La elección de Chávez a la presidencia del PSUV se realizó de forma unánime durante la quinta plenaria del congreso fundacional de esta organización que aún no posee estructura.

“Acepto y asumo el reto pero pido la ayuda de todos, unidad, unidad, unidad, mucha discusión interna, mucha responsabilidad. Un verdadero militante revolucionario no puede ser corrupto, no puede tener una vida ostentosa”, expresó Chávez.

El presidente venezolano resaltó la importancia de la creación del PSUV ante las elecciones de gobernadores y alcaldes que se realizarán a finales de este año.

“Este año es clave para la revolución. Hemos venido conduciendo a Venezuela por los caminos de la paz. Nosotros gobernando somos la garantía de la paz”, dijo Chávez durante su programa de televisión “Aló Presidente”.

El nuevo partido que agrupa a los simpatizantes del gobierno de Chávez está compuesto por más de cinco millones de militantes, que se encuentran organizados por “batallones socialistas”.

Chávez reiteró sus acusaciones a la oposición venezolana de recibir financiamiento de Estados Unidos para ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías en las próximas elecciones.

“La oposición venezolana está recibiendo dinero de Estados Unidos para sacarnos de las gobernaciones y alcaldías. Si ellos lograran ganar una buena proporción, ustedes lo pueden escribir, se acabó la paz en Venezuela, el año que viene sería un año de guerra”, señaló Chávez.

El PSUV ha recibido duras críticas por parte de la oposición venezolana, pues rechazan que sea un único partido el que agrupe las tendencias oficialistas.

En los últimos días se desató un escándalo por la supuesta expulsión de uno de sus militantes, el diputado Luis Tascón, por haber denunciado ante el Congreso venezolano presuntos hechos de corrupción en el Ministerio de Infraestructura.

No hay comentarios: