miércoles, 27 de febrero de 2008

Sólo está autorizado ingreso por El Vigía

Ahora Panorama señala que, para ir a Maiquetía, la ruta que hace Santa
Bárbara no está autorizada por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil
(Inac). Los que vivimos en Mérida sabemos que todas las empresas que
operan y han operado desde Mérida, siempre han hecho esa ruta y que, sólo
cuando el aeropuerto de Mérida esta cerrado, los vuelos salen de El Vigía
y se hace la otra ruta.
Si todas las empresas siempre han hecho una ruta no autorizada, el INAC
¿nunca se dio cuenta?
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CARTAS DE APROXIMACIÓN
Sólo está autorizado ingreso por El Vigía
Texto: L Suárez

"La circulación de los vuelos hacia o desde el aeropuerto Alberto
Carnevalli de Mérida se realizará a través del corredor VFR Río Chama de
acuerdo con lo siguiente:

Espacio aéreo comprendido entre Mérida, Ejido, Lagunillas, Estanques, El
Vigía. Todos los vuelos se realizarán de acuerdo con las reglas del vuelo
visual.

Todas las aeronaves entrando notificarán a la Torre de Mérida a través de
la Torre de control Santa Bárbara o Estación de Comunicaciones de la
empresa, por lo menos 5 minutos antes de entrar al corredor VFR Río Chama.

Todos los vuelos establecerán contacto de radio y mantendrán enlace
permanente en ambos sentidos con la Torre de control en Mérida con
anterioridad al entrar al Corredor FVR, tanto para operar en dicho
espacio, como para recibir cualquier autorización o información de
control".

Así establece el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) que la
condición de operatividad para las aeronaves sólo reconoce el ingreso y
salida por la zona de El Vigía.

Varias fuentes aeronáuticas consultadas aseguraron que la empresa Santa
Bárbara Airlines tiene una carta de aproximación visual para ingresar por
la ruta del observatorio, pero ésta "no está autorizada por la autoridad
aeronáutica".

Sobre las operaciones de sus aviones, este diario llamó al presidente de
la empresa Santa Bárbara Airlines, Jorge Álvarez, pero su buzón de
mensajería estaba inactivo.

Como se observa en la imagen de al lado -izquierda- la Carta de
aproximación visual del Inac, marca una especie de L invertida sobre el
valle de la capital andina y permite un vuelo hacia el suroeste para luego
tomar el camino hacia el centro y cumplir el itinerario en Maiquetía. Pero
la aerolínea Santa Bárbara ha manejado su propia carta de aproximación
visual vía observatorio (ver facsímil a la derecha) . Las autoridades
aeronáuticas tienen en sus manos un caso de cuya solución dependen miles
de vidas.
23.02.08

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