martes, 19 de febrero de 2008

No más agresiones imperialistas contra el pueblo de Venezuela

El Pueblo de Venezuela Unido enfrenta un nuevo ataque del imperialismo corporativo representado en este episodio por la más grande trasnacional del petróleo la empresa “Exxon Mobil”, que pretende arrebatarnos, cual bandidos del viejo oeste, los activos de la “Nueva PDVSA”, es decir, la riqueza de todos los venezolanos, sin distingo de: raza, posición social o económica, religión, orientación política e ideológica e idiosincrasia regional.
Esta acción imperialista de la “Exxon Mobil” es inmoral porque:
Ø “Exxon Mobil” recibió la concesión a espaladas del pueblo, en el marco de la apertura petrolera de los años 90’s, en complicidad con la clase politiquera adeco-copeyana y sus derivados, como los partidos un nuevo tiempo y primero justicia, y con la clase meritocrática petrolera de poder debatir en cortes judiciales internacionales los asuntos petroleros de alto interés nacional, situación que siguen justificando, asunto inaceptable por el pueblo venezolano, que ha sido superado en el marco del Plan Siembra Petrolera.
Ø “Exxon Mobil” no ha respetado la Constitución Nacional y las leyes revolucionarias ni los términos del arbitraje, como sí lo han hecho el 90 % de las empresas trasnacionales de la apertura petrolera, si no que ha tomado medidas de presión legal contra la “Nueva PDVSA”, pretendiendo amedrentar y chantajear al pueblo bolivariano.
Ø “Exxon Mobil” como típica empresa trasnacional norteamericana históricamente ha tratado de agredir a los países productores de petróleo e imponer su punto de vista respecto al manejo de los recursos naturales.
Ø “Exxon Mobil” pretende recibir un pago adicional, al de los 2.000 millones de $ por concepto de activos fomentados en Cerro Negro, en la faja petrolífera del Orinoco, consistente de una “compensación” de 3.000 millones de $, por el dinero que según ellos, se van a dejar de ganar en el “negocio” luego de más de 10 años de llevarse el petróleo con un 1 % de regalía. “¿Quién le paga al pueblo de Venezuela, por el dinero que dejó de percibir y el beneficio directo sobre su nivel de vida por esta acción anti-patriótica de la vieja clase politiquera corrompida en complicidad con esta empresa imperialista?...
En tal sentido; las redes del poder popular, las organizaciones sociales y los batallones socialistas del PSUV, están convocando a una movilización por la Unidad Nacional en defensa de la Soberanía Patria porque para los patriotas el PETRÓLEO ES SOBERANÍA.
Ante esta situación el pueblo de Venezuela unido se moviliza y realiza las siguientes acciones:
Ø Toma pacífica de las instalaciones operacionales y estaciones de servicio de la empresa imperialista “Exxon Mobil” en Venezuela.
Ø No surtirse de combustible en estaciones de servicio de la empresa imperialista “Exxon Mobil” en Venezuela.
Ø Realizar un gran debate nacional en centros académicos, de trabajo, social y comunitario que clarifique a todo el pueblo de Venezuela, el alcance real de las pretensiones imperialistas de la “Exxon Mobil” en Venezuela.
Ø Declarar el 27 de febrero como el día de lucha anti-imperialista y realizar una gran movilización nacional que incluya encendido de luces por parte de vehículos automotores en horas del día y hoyetazos en todo el país.

No hay comentarios: